Según el Decreto Supremo 011-2021-EF publicado hoy en el diario El Peruano, se autoriza la transferencia de S/ 66 125 700,00 a favor de 48 universidades públicas para financiar la contratación de servicios de la internet para más de 23 mil docentes y 120 000 estudiantes de pregrado.

Asimismo, esta medida beneficiaría a los estudiantes de bajos recursos que cuenten con matrícula vigente en el nivel de pregrado durante el año 2021. Se estima que cubriría al 37 % de la matrícula en este centro de estudios.

Además, la norma publicada hoy también atenderá al 100 % de los docentes ordinarios y contratados. Solo deben encontrarse registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) y contar con carga lectiva vigente. 

Cabe resaltar, que la lista de las universidades que serían beneficiadas y los montos que les corresponden serán publicados este viernes en los portales institucionales del Ministerio de Educación (Minedu) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.