Según La Comisión Permanente del Congreso  aprobó, por mayoría, el informe final de la denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra, quien presuntamente habría cometido una infracción del artículo 126° de la Constitución, al no haber renunciado a sus acciones en la empresa CyM Vizcarra S.A.C cuando fue ministro de Transportes y Comunicaciones entre el 2016 y el 2017.

Además el informe fue sustentado por el legislador Fernando Meléndez (Alianza para el Progreso), quien señaló que el informe plantea la inhabilitación de la función pública por cinco años contra el exjefe de Estado.

Sin embargo durante la sesión, la presidente del Congreso, Mirtha Vásquez, manifestó que el exmandatario envió un documento explicando que no podrá asistir al debate de dicho informe, debido a que se encontraba mal de salud. Por ello, pidió la reprogramación de su presentación. Además, la posición de la izquierdista no tuvo consenso con los integrantes del citado grupo legislativo.

Luego, el legislador Omar Chehade pidió que la sanción contra el exmandatario se eleve a 10 años, pero luego desistió de su propuesta.

Por último de acuerdo al Reglamento del Congreso, el pleno deberá ratificar la decisión de la Comisión Permanente. En este caso, el informe tendrá que debatirse en el nuevo Parlamento electo.