20 C
Trujillo
domingo, abril 21, 2024

Mario Vargas Llosa es condecorado por Dina Boluarte

- Advertisement -spot_imgspot_img

El literaro peruano, Mario Vargas Llosa, escribió más de 20 novelas y ancló en el periodismo deportivo en el mundial de España 1982.

El escritor Mario Vargas Llosa fue condecorado por la presidenta, Dina Boluarte, con el Gran Collar de la Orden del Sol del Perú en una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno ante la presencia de su esposa e hijos.

«Mario Vargas Llosa está involucrado con la sociedad peruana, además de ser un defensor estoico de la democracia, el Estado de derecho y la libertad», dijo la mandataria peruana.

Las menciones de la presidenta nacional continuaron en la condecación al ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010 y miembro de la Academia Francesa, con el Gran Collar de la Orden El Sol del Perú.

«Pantaleón y las visitadoras», es una de las novelas más referentes de Mario Vargas Llosa en el Perú.

Es así que expresó: “Su trascendencia nos da, igualmente, esperanza en el destino del Perú, en lo que estamos trabajando incansablemente, tal como nos comprometimos en esta responsabilidad con la patria”.

Por otro lado, el literato enfatizó que está a favor de la permanencia constitucional de la gestión de Dina Boluarte en el país. «En el Perú prevalece la democracia y rechazamos firmemente la injerencia de ideologías o intereses políticos que violan las normas internacionales y los más elementales principios de la buena vecindad”, puntualizó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img