20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Manuel Merino había planeado reprimir las protestas con el Ejército y realizar detenciones a domicilios

- Advertisement -spot_imgspot_img

El periodista Gustavo Gorriti mencionó que el gobierno de Manuel Merino de Lama tenía la intención de reprimir las protestas sacando a las calles a las Fuerzas Armadas y analizar un toque de queda total.


Gustavo Gorriti informó que el expresidente Merino iba a sacar a los miembros de las Fuerzas Armadas para detener las protestas en su contra. Además, planeó ejecutar un toque de queda de 24 horas durante varios días. Eso no es todo, el periodista manifestó que el aún congresista quería arrestar a los líderes que se encontraban liderando las protestas desde sus domicilios.


También dijo que “el expresidente buscó desde el comienzo forzar la situación, olvidando que el presidente Fernando Belaunde estuvo con los suyos en la marcha de los Cuatro Suyos. Gentille por supuesto no aceptó, además le dijo que su renuncia estaba publicada y que se iba”.


Asimismo, también comentó que Merino, luego de ser designado presidente, se comunicó con el exministro César Gentille para que reprimiera las marchas; sin embargo, se negó. Luego llamó a Gastón Rodríguez quien sí aceptó, y se tomaron acciones contra los protestantes utilizando la fuerza bruta y el final de la historia ya todos la conocemos.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img