19 C
Trujillo
miércoles, abril 17, 2024

Manuel Llempén afirma que apoyarán a Pataz y toda la región andina

- Advertisement -spot_imgspot_img

La protesta de los habitantes de Pataz por las decenas de asesinatos, por la minería informal y delincuencia en dicha localidad, hizo que el gobernador regional, Manuel Llempén, se pronuncie considerando el reclamo para la declaratoria de emergencia para que sea derivada hacia el Ejecutivo en las 7 regiones andinas.

«Hemos decidido apoyar al distrito de Pataz y a toda la región andina. Los que convocaron este reclamo fueron los mineros artesanales debidamente formalizados porque su actividad está siendo afectada por pesonas y mineros ilegales», declaró la autoridad regional.

Por otro lado, comentó que la solicitud será trasladada hacia la autoridad ejecutiva: «Nosotros vemos oportuno derivar al Ejecutivo el documento para que se evalúe la posibilidad de declarar en emergencia las 7 provincias del ande liberteño», enfatizó.

Asimimo, el general de la III Macro Región Policial de La Libertad, Jorge Angulo Tejada, se refirió sobre los tipos de personas que estarían delinquiendo en esta localidad: «Existen extranjeros que están en Pataz realizando acciones ilegales, donde ya estamos trabajando para poder identificarlos», aseguró.

Finalmente, Manuel Llempén terminó sus declaraciones mencionando que ya están trabajando sobre las acciones a realizar para combatir estos problemas sociales que atentan contra los pobladores de Pataz.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img