Universitarios a nivel  local se reunieron en la Plaza de Armas para exigir ser vacunados y garantías antes de empezar su internado en los respectivos lugares donde les toque. Hoy la gerenta de Salud de La Libertad se acercó al lugar donde protestaban para comunicarles a noticia.

 “Me reuní con 4 representantes de la Universidad Nacional, la Universidad Católica, la UPAO y UCV, lamento bastante que los coordinadores del proceso de internado no tengan buena comunicación con ellos, hemos programado su vacunación para mañana en la tarde. Son 762 internos y pido a los representantes de las universidades, mayor comunicación”, comentó la funcionaria.

Serán un total de 762 los internos que serán vacunados contra la COVID-19, de la facultad de medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Cesar Vallejo, y la Universidad Antenor Orrego y la Universidad Católica, el día de mañana en la tarde.

Es preciso indicar que además de vacunas, reclamaban al Ministerio de Salud (MINSA) que se les brinden las garantías necesarias para formar parte del personal que lucha contra la covid-19.

Fotografías: Arturo Gutarra