Tras conocerse la lista entregada por la Universidad Cayetano Heredia, se expusieron los nombres de los que fueron partícipes de las llamadas ‘vacunas de cortesía’ que fueron ofrecidas por el laboratorio Sihopharm y que no era parte del ensayo clínico.

El total de beneficiados es de 487 y entre ellos se encuentra el dueño del chifa Royal, César Loo Cárdenas, de 58 años. Ante ello, Germán Málaga justificó el hecho señalando que él le llevaba la comida a la delegación china.

Málaga indicó que el empresario era el proveedor de comida de la delegación china: “La delegación china se cansó del Burger King. Lleva la comida, interactúa con ellos permanentemente”, argumentó.

El investigador también señaló que su hija recibió la vacuna porque esta deseaba “ver a sus abuelos”. Además, dijo reconocer su error. “En este momento tengo que asumir que fue un error, no puedo retroceder el tiempo. Me equivoqué”

Cabe resaltar que dentro de la lista, Loo Cárdenas aparece en el puesto 155 de la lista. El empresario y dueño del chifa Royal, se registra como consultor en la lista de vacunados contra el nuevo coronavirus (COVID-19).