El distrito de Magdalena de Cao conmemoró sus 482 años de fundación española izando a media asta su bandera y la del Perú en una ceremonia sin público.

“Querida Magdalena de Cao, hoy cumples 482 años de fundación histórica, pero no es momento para celebraciones ni festejos. Es por eso que hoy hemos querido izar a media asta la bandera del Perú y de nuestro distrito como símbolo de luto y muestra de solidaridad con las miles de familias en el país y la región que han perdido a uno o más de sus integrantes producto del mortal Covid 19. Aquí en Magdalena de Cao, lamentablemente ese virus no tuvo reparos para generar la pérdida irreparable de tres personas”, expresó el alcalde Santos Muñoz

De acuerdo al Minsa, Magdalena de Cao tiene el más bajo índice de contagios y fallecidos en la provincia de Ascope; por ello el alcalde reconoció la labor de las autoridades y la población.

“Es oportuna esta reflexiva ceremonia para felicitar y agradecer a los trabajadores del municipio, a las autoridades del distrito como la subprefectura, personal de salud y policía nacional. Pero también a los voluntariados y al pueblo en general porque esta batalla la seguimos peleando todos».

Por otra parte, Muñoz señaló que siguen realizando trabajos de prevención contra el coronavirus como la desinfección del distrito; implementación de protocolos en establecimientos, campañas médicas, entre otras acciones.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.