Por dejar al Perú como el segundo país en el mundo con mayor cantidad de muertes por COVID-19 por millón de habitantes

La pandemia avanza en su segunda ola y el Perú sigue padeciendo ante la carencia de medicinas, personal médico, oxígeno y camas UCI para salvar a los pacientes infectados con la COVID-19. Es por eso que la candidata al Congreso con el N°2 por Alianza Para el Progreso (APP), Magaly Ruíz, indicó que, de llegar al Legislativo, buscará formar una Comisión que se encargue de investigar al gobierno de Martín Vizcarra cuyas gestiones han dejado al Perú como el segundo país con mayor cantidad de muertes por coronavirus, por millón de habitantes del mundo.

La partidaria apepista está convencida de que debe de organizarse esta delegación, pero alzó su voz para pedir a los legisladores actuales de inicien con esta exhaustiva fiscalización, a fin de no perder tiempo y profundizar más en problema sanitario en el que encuentra sumido el Perú.

“Yo estoy comprometida a investigar a nuestras autoridades, empezando por los presidentes Vizcarra y Sagasti; y que esa fiscalización se dé con total transparencia. Si nuestros malos gobernantes han hecho cosas malas durante la pandemia, el pueblo lo tiene que saber. ¿Que si han hecho algo estos últimos gobiernos? La verdad es que todo es desastroso. ¿Cuanto dinero hemos tenido en el Minsa y no se ha podido gastar? Hemos tenido cerca de 700 millones para la compra de indumentaria médica, pero se gastó el 25%; había 600 millones para medicamentos, pero solo se gastó el 16% y 300 millones para equipamiento solo 3%. Ese gobierno ha sido deficiente», declaró Ruíz Rodríguez.

Así mismo criticó al actual mandatario, Francisco Sagasti por haber convertido en aun tema muy mediático la llegada de las 300 mil vacunas del laboratorio chino Sinopharn. Indicó que espera que no se estén dando irregularidades durante esta etapa de distribución e inmunización para el personal médico del país.

“El partido morado, si bien es cierto es un gobierno transitorio, debe de estar de lado para la población. Para una vacuna han hecho una telenovela. Me alegro que han inmunizado a los médicos porque son la primera línea y los que se encargan de salvar las vidas. Esperemos que el actual gobierno efectivice y ponga el acelerador en una adecuada distribución de las vacunas.
Estas vacunas son una esperanza en medio de tanto dolor y frustración para miles de familias que han perdido a un ser querido.
Es por eso que como ciudadana y no como candidata pido se distribuya de manera asertiva y responsable. Sagasti, como líder del país, debió haber esperado que inmunicen a los peruanos y ser, él, el último en haber recibido la vacuna porque él, desde que fue nombrado presidente, no ha salido de Palacio de Gobierno, ni ha viajado a otras regiones del Perú”, declaró la N°2 de APP en La Libertad.