16.7 C
Trujillo
martes, junio 25, 2024

Madre de familia solicita apoyo para tratamiento de su hijo que padece cancer de riñón

- Advertisement -spot_imgspot_img

Redactado por: Sandra Barrenechea León

Piden apoyo económico para el tratamiento del menor en España.

La Sra. Treicy Herrera, una madre de familia del distrito Victor Larco, pide apoyo económico para el tratamiento de su menor hijo de dos años, que padece de cáncer al riñón de nivel avanzado.

“Mi hijito (M) padece de un tumor, llamado neuroplastoma primario renal en el lado izquierdo, en este momento el tumor está en fase cuatro”.

De acuerdo con las declaraciones de la madre, su esposo y ella han tratado de todo en los hospitales de nuestro país, por ello, han contactado con un hospital de oncología en España para seguir el tratamiento de su hijo y se recupere del cáncer.

“A mi hijo lo han diagnóstico de cáncer hace tres meses aproximadamente y fue tratado en la ciudad de Lima en el hospital (INEN) entonces después de mucha lucha, lamentablemente concluyeron que el temor que tiene mi hijo es un tumor quimioresistente y muy agresivo el cual ya está muy avanzado y lamentablemente han diagnosticado desahuciado en los hospitales de aquí, en el hospital del INEN y el hospital Belén también”.

Como nos comenta la Sra. Treicy al no ver ningún resultado bueno en los hospitales y al ser un infante no debería estar en ambientes que en lugar de animar a un niño simplemente apagan su luz, por ello optaron en traerlo a su casa en Trujillo, y vieron que el menor comenzaba a tener resultados positivos.

“Mi hijo no tiene el mismo semblante o la misma sensación que en Lima, mi hijo retenía mucho líquido estaba muy hinchado allá pero acá se ha desinflado, estaba con tres litros de oxígeno su hemoglobina no pasaba de 6 y 7, cuando lo decidimos traer mi hijito cambio por completo en el hospital se sorprendieron porque solo necesitaba un litro de oxígeno, le quitaban la hidratación porque comenzó a comer, él come, toma agua, mi hijito habla y pide cuando tiene hambre, cuando quiere ver a su mamá o su papá, estira sus brazos y quiere salir del cuarto; también él tiene conciencia de quien está a su lado y quien no, yo creo que un niño que haga ese tipo de cosas no está desahuciado ¿no?”

Al ver los cambios positivos de su hijo, los padres contactaron con un hospital en España y en Estados Unidos para seguir con el tratamiento de su hijo y puedan hacer efectiva su recuperación.

“Tristemente pues aquí ya no podemos hacer mucho y mi familia y yo nos pusimos en contacto con un hospital en España en Barcelona, el hospital San Juan de Dios…el hospital se especializa en neuroplastoma muy avanzadas y tiene una probabilidad muy alta de que se mejore allí”

Como nos comenta Treicy, lamentablemente el costo del tratamiento es muy elevado, por lo que piden apoyo económico para poder pagar los tratamientos que le harán a su hijo.

“Yo he recibido mucho apoyo y agradezco de corazón, nosotros de poder ir podemos, pero el costo del tratamiento es de 300 mil a 400 mil euros que es lo que me han informado en los correos electrónicos. El único seguro que tiene mi hijo es el SIS no tiene otro tipo de seguro por el cual podemos migrar allá para poder estabilizarlo por eso me dijeron que algunas cosas van hacer gratuitas y otras si tenemos que pagar, por ejemplo, la consulta me dijo que es de 3 mil dólares … necesitamos apoyo, mucho apoyo por favor…”.

Para cualquier apoyo el número de Yape es: 949070245

Llame o por WhatsApp a los numeros: 934 983 198 – 923 976 073

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img