26 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

Machu Picchu celebra 16 años como maravilla del mundo con invitados especiales

- Advertisement -spot_imgspot_img

Machu Picchu, la ciudadela inca que se alza en las montañas del sur del Perú, considerada maravilla del mundo, está de fiesta. Este 7 de julio cumple 16 años como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Para celebrar esta fecha, Machu Picchu recibirá la visita de las embajadas de las otras seis maravillas: Chichén Itzá (México), La Gran Muralla (China), Petra (Jordania), El Coliseo Romano (Italia), Taj Mahal (India) y El Cristo Redentor (Brasil).

Se trata de un evento ceremonial sin precedentes, que busca resaltar el valor cultural y natural de estos monumentos. También se busca fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los países que los albergan. Así lo informó la agencia de viajes y turismo Machu Picchu Travel, que invita a todos los interesados a unirse a esta celebración histórica.

El día central, 7 de julio, en el teatro Pachacutec se realizará la Sesión Solemne del Consejo Municipal. En este evento, se reconocerá a las personalidades que trabajan para mantener a Machu Picchu en los ojos del mundo. Entre ellas, se destacará al club Cienciano del Cusco, que lleva el nombre de la maravilla en su camiseta. En el Estadio José Nouchi Portillo se desarrollará la escenificación inca “Purucallay Raymi”. Esta es una ceremonia ancestral que recrea el nacimiento del sol y la luna. Con ella, se busca honrar a los dioses andinos y agradecer por la existencia de Machu Picchu.

Machu Picchu fue elegida como una de las siete maravillas del mundo moderno en el año 2007, gracias a una votación mundial organizada por la fundación New7Wonders. Desde entonces, ha recibido millones de visitantes que quedan maravillados por su belleza y misterio. Machu Picchu es también Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco desde 1983.

Lee la nota original aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img