El alcalde del distrito de Mache, Ferry Escobedo Espinola, informó que los trece últimos pacientes contagiados con el coronavirus ya han sido dados de alta. De este modo, el distrito de Mache perteneciente a la provincia de Otuzco, por ahora queda liberado del COVID-19.

Escobedo contó que “La Red de Salud de Agallpampa y el Centro de Salud de Mache me dieron a conocer que los pobladores fueron dados de alta tras culminar su cuarentena, tratamiento y cumplir con los protocolos de salud. Lamentablemente, se registró un deceso”. Y señaló que se tomaron medidas para evitar contagio masivo.

El alcalde manifestó que tras conocerse los primeros casos de coronavirus, la población obedeció el aislamiento social obligatorio por 15 días que decretó el municipio. Se contó con ayuda de rondas campesinas y el personal de salud.

El personal médico informó a la población sobre la importancia del distanciamiento social y el uso de la mascarilla y nuestras rondas campesinas ayudaron a que la población cumpla los decretos. “Tomamos medidas drásticas para frenar los contagios en la sierra liberteña, pues nuestros agricultores trabajan con sus cultivos y se aglomeran en el campo por el trabajo comunitario”, enfatizó Escobedo.