A través de la guía técnica se busca dar una mejor asistencia al rubro de comidas y servicios, con modalidad de servicio a domicilio

Con el objetivo de establecer las condiciones sanitarias necesarias que deben cumplir los restaurantes para la elaboración de alimentos entregados a delivery, la Gerencia Regional de Salud capacitó virtualmente a los gobiernos locales sobre la guía técnica para restaurantes y servicios afines.

Esta guía es un instrumento que permite a los restaurantes y servicios afines cumplir con las condiciones sanitarias desde la adquisición hasta el consumo final; asimismo, se aplicó la norma sanitaria aprobada mediante la Resolución Ministerial N° 822-2018/MINSA.

Capacitación

La Geresa es la responsable de brindar la asistencia técnica a los gobiernos locales. A su vez, estos brindarán capacitación a los responsables de restaurantes y servicios afines. Por último, los restaurantes brindarán capacitación a su personal que realiza el envasado, empaquetado y reparto, de acuerdo a las disposiciones de la guía técnica.

Autorización

Estos protocolos deben ser ingresados al sistema virtual del Ministerio de la Producción. Una vez obtenida la autorización, se registra en el sistema SISCOVID del Ministerio de Salud. Posteriormente, la autorización se hará de conocimiento a las municipalidades para que como autoridades realicen la vigilancia y control.

Los restaurantes y servicios afines que no tengan autorización no deben funcionar, de lo contrario serán sancionados.