21 C
Trujillo
viernes, abril 19, 2024

Lluvias torrenciales interrumpen vías de comunicación en Sinsicap

- Advertisement -spot_imgspot_img

Constantes lluvias empiezan a causar problemas de carreteras en distintas localidades de la región La Libertad.

Sinsicap, distrito de Otuzco ubicado a 2284 m s. n. m., es una de las primeras zonas que está sufriendo el impacto de lluvias que ocasiona el ciclón Yaku en la región La Libertad. Los centros poblados de Llaguen y de San Ignacio ya están sufriendo los estragos del fenómeno natural, pues su población no está preparada y por el momento están intentando salvar sus sembríos.

El alcalde del distrito de Sinsicap Miguel Ángel Polo Reyes, invocó a las autoridades de la provincia de Otuzco y del gobierno regional el apoyo inmediato por las torrenciales lluvias que se están produciendo en los caseríos y anexos, ocasionando serios daños a los sembríos, viviendas y las trochas carrozables.

“Los pobladores de las dos cuencas del distrito de Sinsicap solicitan a las autoridades pertinentes atención y ayuda oportuna para atenuar los efectos negativos de las torrenciales lluvias que viene soportando la población que pertenece a la provincia de Otuzco”, recalcó la autoridad edil.

Los agricultores piden ayuda inmediata del Ministerio de Agricultura, de la Dirección Regional de Agricultura para nos puedan dar una dirección técnica y así poder salvar nuestros sembríos y evitar mayores desastres en esta larga travesía fluvial en esta zona del ande liberteño.

La autoridad edil Polo Reyes manifestó que están teniendo problemas con las trochas carrozables en todos los caseríos, para el traslado de un anexo a otro y de los alimentos, y es por ello que invocó a las autoridades a tomar medidas y ayudar a la población afectada.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img