El gobernador regional Manuel Llempén Coronel estuvo de acuerdo que desde el Gobierno Central inicie las actividades musicales en el país. Claro está, cumpliendo las medidas de bioseguridad a fin de evitar un rebrote del coronavirus.

“Deben dar los mecanismos para que empiecen a trabajar, pero cumpliendo los protocolos que conocemos por esta pandemia”, refirió. La autoridad mantuvo una reunión con un grupo de artistas a quienes recibió en Casa de Gobierno.

En la mencionada cita, Llempén agregó que va a apoyar los requerimientos de los músicos y hacer llegar sus inquietudes al Gobierno Central. A su vez, propuso a los artistas sumarse a las actividades celebratorias por el Bicentenario de La Libertad. La intención fue ver la forma de cuál podría ser su aporte para concretizar un trabajo conjunto.

También señaló que desde la Casa de la Identidad Regional podría generarse un espacio para apoyarlos a mostrar su talento. “Vamos a hacer una propuesta para poder integrarlos. La Casa de la Identidad es una plataforma para manifestar la identidad de las 12 provincias liberteñas”, dijo.

Llempén recordó que en plena pandemia realizó una entrega de canastas con víveres para varios artistas que padecían dificultades económicas.