20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Llempén: «(Sagasti) es la persona adecuada para dirigir esta transición»

- Advertisement -spot_imgspot_img

El gobernador Manuel Llempén Coronel aprobó la decisión del Congreso de elegir al parlamentario Francisco Sagasti para ocupar la presidente de la República. Además, realzó la trayectoria y que representa al buen profesional del peruano.

“Yo he escuchado al señor Sagasti y creo que es la persona adecuada para que dirija la transición que se exige en este momento”, dijo. Seguidamente complementó: “Hago votos para que conforme un gabinete de profesionales expertos y que escuchen al pueblo. Que se trabaje de la mano con el pueblo”, enfatizó el gobernador.

De otro lado, el titular del gobierno regional manifestó también que es importante que se empiece a trabajar en la agenda pendiente del país.

“Es urgente que se tomen medidas para evitar la segunda ola de la pandemia, y que prosiga la reactivación económica en las regiones. Estamos esperando que se aceleren los proyectos y que se nos den los fondos adecuados”, dijo Llempén.

Por último, dio una reflexión para retornar a la paz social y unidad que se requiere en estos momentos.

“Felizmente que se está encontrando una luz en el camino democrático  y esperamos que siga así. Necesitamos una lucha directa contra la corrupción. Todos nosotros debemos trabajar para que los peruanos nuevamente veamos con tranquilidad el camino por donde debemos ir alcanzando el desarrollo de nuestro país”, puntualizó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img