A pesar de que día antes había solicitado al ejecutivo que La Libertad se mantenga en cuarentena, el pasado lunes, el gobernador regional sorprendió con sus declaraciones.


Manuel Llempén Coronel en la reciente visita del Presidente de la República, Martin Vizcarra, afirmó que la situación COVID-19 en la región marcha bien y no existe mayores complicaciones.

Asimismo, señaló que nunca ha existido desabastecimiento de oxígeno en los cuatro hospitales más grandes de Trujillo.

“En hospitales como el Belén, Regional, lazarte y de alta complejidad nunca hubo desabastecimiento de oxígeno, pues ellos tienen sus propias redes internas de abastecimiento y su proveedor ha cumplido con ellos hasta el momento”, afirmó Llempén ante el presidente de la república.

En consecuencia, las críticas no se hicieron esperar y es que la población rechazó las afirmaciones del gobernador regional señalando que este debió solicitar refuerza médico para la región

“Hoy debió exigir al presidente públicamente la donación de una planta de oxígeno y la contratación de más personal médico para nuestra región, pero lo que simplemente hicimos fue agachar la cabeza ante el presidente”, comentaron indignados.

Por su parte, el Presidente Martín Vizcarra aseguró que no levantará la cuarentena en La Libertad, pues considera que la curva en la región ya está en declive.

Finalmente, indicó que las autoridades de la región tienen facultad para disponer de otras medidas complementarios que beneficie a la región en medio de la pandemia.