Para facilitar la educación virtual en todo el territorio regional, al fin el Ministerio de Educación (Minedu) hizo efectiva la entrega de un primer lote de 1,991 tablets a La Libertad para empezar lo más pronto posible con su distribución a 178 instituciones educativas de 12 Ugeles.

Estas serán de gran contribución para la comunidad educativa liberteña que hoy por hoy viene recibiendo enseñanza a distancia debido a la pandemia, y que a menudo pasa dificultades de conectividad para poder tener un aprendizaje adecuado.

57 mil tablets para La Libertad

Ever Cadenillas informó que, aparte de este primer lote, el Minedu todavía tiene programado otras 13 entregas hasta completar las 57 mil tablets que se destinarán a La Libertad, de las cuales 52 mil irán para los alumnos de primaria y secundaria y 5 mil para docentes.

El lote de 1,991 tablets fueron trasladadas al almacén del Ejército de Perú a la espera de que el Minedu puede convocar a la empresa que se encargará de su reparto, proceso que estará acompañado de la parte técnica del gobierno regional, a través de la Gerencia Regional de Educación.

Proceso

Este primer lote la repartición por provincias será la siguiente: Virú (31), Ascope (142), Bolívar (38), Chepén (8), Julcán (112), Otuzco (497), Pacasmayo (6), Pataz (165), Sánchez Carrión (414), Santiago de Chuco (264), Gran Chimú (272), Chepén (20), El Porvenir-Trujillo (22).