19 C
Trujillo
miércoles, junio 12, 2024

Lima: Rescatan a empresaria secuestrada por «marcas» que solicitaban S/ 2 millones para su liberación

- Advertisement -spot_imgspot_img
La empresaria fue encontrada con todas las partes de su cuerpo intactas después de permanecer secuestrada durante 11 días.

La joven empresaria Jackeline Janina Salazar Flores, de 32 años es rescatada luego de permanecer 11 días secuestrada en Lima. La encontraron sana y salva, sin mutilación de algunas partes del cuerpo, después de temer lo peor por los mensajes e imágenes que enviaban los criminales, insinuando una supuesta cercenación de los dedos de la mano.

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez confirmó la noticia durante una entrevista de TV en vivo, mientras supervisaba un megaoperativo en el distrito de San Martín de Porres.

Rescate

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) localizaron a Jaqueline en un inmueble situado en el distrito de Carabayllo.

Los delincuentes secuestraron a la instructora y propietaria de un gimnasio el pasado lunes 13 de mayo en el distrito de Los Olivos.

Captura de delincuentes

Durante el operativo de rescate, la PNP logró capturar a cinco individuos, presuntos miembros de la banda criminal responsable del secuestro. Estos sujetos mantenían en cautiverio a la joven empresaria y exigían un rescate de 2 millones de dólares para su liberación.

Según la Policía, los detenidos no son los únicos implicados en el secuestro; hay más involucrados y se espera que las investigaciones permitan dar con su paradero.

Agradecimiento de la familia

El padre de la joven agradeció al ministro y a la policía por el rescate. Cabe precisar que, inicialmente, el padre había solicitado que la PNP se retirara de la operación, debido a que los delincuentes le habían hecho ese pedido para negociar directamente sin las autoridades de por medio.

«Sabía que ellos iban a cumplir con esto a pesar de que les había dicho que no intervinieran. Son ángeles para mi familia por el apoyo que nos han dado. No tengo palabras de agradecimiento para la policía por hacer este milagro para nuestra hija. Gracias de todo corazón. Los quiero mucho», señaló entre lágrimas el padre.

Momento del secuestro

Según las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia, los criminales interceptaron en dos vehículos alrededor de las 23:00 horas, en la cuadra 33 de la avenida Alfredo Mendiola, en Los Olivos, a pocos metros de la comisaría Sol de Oro.

Declaraciones de la empresaria

La empresaria habló por primera vez después de su rescate, donde señaló que hasta el momento no logra recuperarse emocionalmente, debido a las torturas que vivió estando en cautiverio con los secuestradores.

“Me metían cachetadas en la cara con su mano, golpes en la cabeza […] estaba muy asustada, me sentía presionada, temerosa, tenía nervios, quería llorar, lloraba y no tenía lágrimas”, señaló a América Noticias

Además, añadió: “Me metió al baño y me comenzó a cortar el dedo y en la primera cortada dijo: ‘que no salía sangre y tenía que cortarme más’ [..] Luego, me cortó por la frente y el cuero cabelludo. Comenzaba a tomarme fotos y me grababa videos”.

Primo involucrado en el secuestro

Según la PNP, el primo político de la empresaria, identificado como Jesús Abraham Victorio Vallejos, de 24 años, confesó a los agentes de la Dirincri su participación en el secuestro. Él fue la persona que enviaba los mensajes extorsivos a la familia de Salazar.

“Aceptó que fue él quien proporcionó y recabó la información para seleccionar a la víctima”, precisó el general PNP Marco Conde, director de la Dirincri.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img