El acusado Ricardo José Bermúdez aseguró que se entregará para cumplir la medida.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de El Agustino dictó siete meses de prisión preventiva contra el conductor Ricardo José Bermúdez. Se le acusó de atropellar a una fiscalizadora de tránsito y darse a la fuga originándose una persecución policial.

La medida se dictó, en audiencia virtual, por el juez Piero Lázaro Motta, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de El Agustino. El acusado Ricardo José Bermúdez aseguró ante el juez Piero Lázaro Motta que se entregará para cumplir los siete meses de prisión preventiva.

El Juzgado Penal de Turno de El Agustino recibió el martes 12 de enero el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra el extranjero. El hombre atropelló a la fiscalizadora de transporte Jackelyn Rosales Ramírez (25) durante un operativo en la vía de evitamiento el sábado 9 de enero.

Presuntamente, incurrió en los delitos de exposición o abandono de personas en peligro, violencia y resistencia contra funcionarios públicos. Se suma a la lista la fuga del lugar del accidente de tránsito y homicidio en grado de tentativa, todos en agravio de Jackelyn Rosales.

Agencia Andina.