Así lo aseguran especilistas. Existe una gran variedad de herramientas, por lo que va a depender del trabajo que se quiere realizar para elegir la más adecuada.

Las herramientas eléctricas se han venido perfeccionando en los últimos años para alcanzar niveles de precisión extraordinarios y una mayor comodidad para el especialista. Existe una gran variedad de ellas para diversos usos y especialidades como la carpintería. Por ello, los especialistas de Sodimac Constructor y Maestro muestran cuáles son las herramientas eléctricas esenciales para esta especialidad:

• Taladro atornillador: permite perforar la madera con diferentes tipos Y diámetros de brocas. Además, atornilla la madera a la perfección y sin esfuerzo.

• Sierra circular: lo mejor para cortar toda clase de maderas y otros materiales. Además, es muy efectiva en los cortes rectos. Para usarla se debe tener la hoja adecuada y la potencia suficiente para cada tipo de trabajo.

• Lijadora: permite conseguir superficies de madera lisas sin aristas cortantes ni astilladas. Además, con ella podrás moldear, desbastar y pulir.

• Caladora: perfecta para realizar cortes pequeños y precisos o cortes curvos, ya que el corte de esta herramienta es de tipo orbital.

• Ingletadora: la mejor herramienta para cortes rectos a 90 grados y en ángulos hasta 45 grados. Su sistema de guías entrega gran precisión y permite sujetar los listones para realizar los cortes en ángulo.

Existe una gran variedad de herramientas, por lo que va a depender del trabajo que se quiere realizar para elegir la más adecuada. Es muy importante conocer las características y funciones particulares que cada una puede brindar.

Si es un especialista en carpintería o desea hacer un proyecto con madera, recuerde visitar establecimientos que ofrezcan garantía o sean distribuidores autorizados. En Sodimac Constructor y Maestro encontrará una gran variedad de herramientas con diversos beneficios, buen precio y asesoría experta que le asegurarán un buen trabajo. Visite sus tiendas a nivel nacional o encuéntrelos en Facebook como: Sodimac Constructor Perú y Maestro Oficial Perú.