Municipalidad de Laredo reactivo por cuarta vez cuadrillas conformadas por héroes de la salud que buscan hacerle frente a la segunda ola.


Ante la inminente segunda ola de contagios de COVID-19 la Municipalidad de Laredo ha reactivado la Brigada Covid-19 conformada por más de 25 profesionales de salud con el objetivo de disminuir lo índices de contagio en el distrito azucarero.

El personal médico que recorre las zona urbana y rural de Laredo durante las visitas domiciliarias monitorean el nivel de saturación en la sangre, para analizar posibles síntomas del virus, asimismo, brinda las recomendaciones sanitarias y hace la entrega respectiva de medicamentos con consentimiento del morador y previa coordinación con los galenos del hospital laredino.

El burgomaestre de Laredo y gestor de esta iniciativa, Miguel Chávez Castro, resaltó la importancia de las visitas domiciliaras, “Gracias a la brigada covid-19, se logró controlar el índice de contagio y fallecidos en Laredo y en esta segunda ola, serán de suma importancia para salvaguardar la salud de nuestros vecinos”.

Cabe indicar que la comuna de Laredo, se encarga de la contratación de estos héroes de la salud así como la dotación de equipos de protección.