17 C
Trujillo
miércoles, julio 24, 2024

La Libertad: PNP recupera 35 de 60 laptops robadas en un colegio del distrito de Moche

- Advertisement -spot_imgspot_img

Los agentes de la Policía de Trujillo intervino a un sujeto en el frontis de una vivienda en la urbanización Manuel Arévalo del distrito de La Esperanza, donde se halló 35 de las 60 laptops, que el último domingo, por la noche, fueron robadas de la I.E. Ramiro Ñique, del distrito de Moche. Estas 35 laptops están valorizadas en 140 mil soles. 

De acuerdo al acta policial, el 2 de mayo la Policía tomó conocimiento de que a esa vivienda había llegado un auto oscuro y bajaron unos sujetos con unas bolsas, que contenían laptops. Ante esa información, la PNP se acercó al domicilio y no respondió nadie.

Por la noche de ese día, la PNP observa que llega un vehículo al inmueble e interviene al conductor de iniciales C. R. G. S (28), quien, según el acta policial, manifestó que una persona de nacionalidad venezolana conocida como ‘Juancho’ había llegado a su casa y lo habría sorprendido al encargarle 35 laptops, además de decirle que iba a vender los equipos y le iba a pagar por el servicio.

El sujeto venezolano le habría confesado que las laptops habían sido traídos desde Moche, distrito donde se ubica el colegio vulnerado por cuatro delincuentes.

El intervenido permitió el ingreso al inmueble, donde se encontró en una habitación las 35 laptops HP y 19 cargadores. Por tal motivo, la PNP lo detuvo en flagrancia por el presunto delito de receptación agravada.

Faltan recuperar 22 laptops

El domingo, día del robo, los delincuentes abandonaron tres laptops cuando huían del colegio, por lo que suman 38 laptops recuperadas. Es decir, aún faltan encontrar 22 laptops, los cuales iban a ser usados por los alumnos a partir del lunes pasado.

El jefe de la Divincri de La Libertad, Javier Méndez Yupanqui, señaló que cada laptop iba a ser vendida por S/ 2500 cuando su valor real era de S/ 4000. 

“Los delincuentes realizan este tipo de ilícitos cuando tiene pedido de organizaciones criminales. Estas laptops ya habían sido puestos a la venta”, señaló.

Agregó que se determinó que eran las laptops robadas del colegio porque el director Armando Flores mostró las especificaciones técnicas.

También señaló que investigarán si el detenido participó en el robo del domingo al colegio. “Estamos determinando si esta persona participó en el robo porque también hemos incautado un vehículo donde se han transportado estas laptops”, señaló.

No hay guardianes

Las madres de familia piden mayor seguridad en el colegio para proteger los equipos, como las laptops, que ahora volverán a la sala de computación, tras ser recuperadas por los agentes policiales.

“No hay servicio de guardianía. Una madre de familia es la que apoya”, expresó.

Esperan que la UGEL 04 destine un presupuesto para la contratación de un guardián porque no es la primera vez que unos delincuentes ingresan a robar al colegio. Anteriormente, robaron una consola de audio y un proyector multimedia. Después de ello, se colocaron cámaras de seguridad, las cuales captaron a los sujetos que robaron las laptops.

Reunión urgente

La subdirectora del nivel primario de la I.E. Ramiro Ñique, Edith Zavaleta Gutiérrez, señaló que los delincuentes ingresaron por el biohuerto de la parte trasera del colegio, que tiene una pared baja, la cual colinda con la panamericana norte.

Agregó que convocaron una reunión urgente para adoptar la decisión de construir un muro más alto para evitar otro robo, porque a pesar de que los padres aseguraron la sala de computación con rejas los delincuentes hicieron de las suyas para ingresar y robar las laptops y tres proyectores multimedia.

Una preocupación del colegio también es que si bien hay laptops, no se cuenta con un profesor de computación contratado por la UGEL 04. Es por ello que los profesores serán quienes asuman esta tarea.

¡Gracias!

Los alumnos del nivel primario acudieron con carteles hasta el Complejo Policial Alcides Vigo Hurtado de Trujillo para agradecer a la Policía por recuperar parte de las laptops robadas para no retrasar sus estudios.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img