La inactividad de Gianluca Lapadula con su equipo preocupa al todo el país de cara a disputar el repechaje rumbo a Qatar 2022.

Y es que el ariete peruano del Benevento, no viene sumando minutos en su club hace ya 4 partidos. Según medios italianos, el ‘bambino’ aún no se recupera por completo de una lesión. La especulación crece por confrontaciones con su director técnico hace unas semanas. El Benevento Calcio se ubica en el tercer puesto de la tabla de posiciones, tras imponerse de visita 4-1 al Pordenone por la serie B de Italia.

Cabe indicar que, Lapadula se exigió para poder disputar los partidos por las clasificatorias al campeonato mundial de Qatar en noviembre de este año, ante Uruguay, en Montevideo y ante Paraguay, en Lima, tras sufrir un esguince de tobillo de primer grado. La lesión habría recrudecido y por ello seguiría siendo baja el campeonato de ascenso del fútbol italiano hace unos partidos.

El cotejo de repesca será ante el ganador de Australia vs. Emiratos Árabes Unidos el 13 de junio, en Doha, Qatar. Y Gianluca es indispensable en la ofensiva peruana, es por ello la preocupación constante de la Federación Peruana de Fútbol, comando técnico e hinchas en el país. El goleador nacional mantiene un buen nivel en la selección, ha marcado 6 goles en 20 partidos. Una cifra que puede aumentar en el repechaje y la copa del mundo, si se llega a clasificar.