Para informar y orientar a la población sobre el significado del déficit hídrico, así como la importancia del uso racional del agua, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua lanza la campaña “Usa el agua responsablemente”, #SiLaCuidasNoSeAcaba.

Resaltó que el comité ENFEN, en la cual la ANA participa, estableció una alta probabilidad de ocurrencia del fenómeno de La Niña; lo que significaría una menor cantidad de lluvias en la costa y sierra norte del Perú.

Fernández Estela señaló que los trabajos de mantenimiento de la infraestructura de riego en el país, contribuyen con el objetivo de garantizar el agua para el normal desarrollo de la actividad agrícola y la seguridad alimentaria en el país.

Asimismo, invocó a las autoridades regionales y locales a compartir información certera y verificada. “Mucho se lee en redes, especialmente en estas épocas que estamos viviendo, por eso, la responsabilidad de compartir información verídica para ayudar a la población y mantener la calma y el orden” precisó.

Dato:

Los departamentos declarados en Estado de Emergencia son: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca, por peligro inminente ante déficit hídrico, por el plazo de sesenta (60) días calendario.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.