Especialistas detectaron que una niña de año 8 meses tiene los posibles síntomas de la enfermedad y que los análisis serán enviados a Lima. Se espera los resultados el martes.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque activó la alerta epidemiológica al detectar el primer caso asociado a la difteria en una menor de 1 año 8 meses, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

La entidad sanitaria confirmó a un medio radial local que la infante presenta síntomas a esta enfermedad y mantiene sus tres primeras vacunas que le corresponden; sin embargo, le falta los refuerzos de vacunación.

Frente a este problema, las brigadas de salud se constituyeron en el domicilio de la pequeña para tomarle las muestras que serán enviadas a Lima hoy mismo y se espera los resultados el martes 10 de noviembre.

Las autoridades detallaron que la menor se encuentra estable con tratamiento preventivo y monitoreo médico. Además, los familiares no han presentado los síntomas. Los especialistas están vacunando casa por casa y buscan personas que puedan sufrir síntomas similares a la difteria.