Según El Ejecutivo aprobó en la víspera la prolongación de la vigencia del trabajo remoto en las entidades públicas y privadas hasta el 31 de diciembre del presente año, a fin de evitar el contagio del coronavirus, covid-19 en el territorio nacional.

Además El laboralista Ricardo Herrera consideró hoy que se mantendrá el trabajo remoto en el país mientras haya emergencia nacional o sanitaria. Así lo estableció a través del Decreto de Urgencia Nº 055-2021 publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

 Asimismo Ricardo Herrera recordó que el trabajo remoto terminaba el 31 de julio del 2021, pero con esta ley, que regiría desde el 1 de agosto, se prolonga la posibilidad hasta fin de año. Sin embargo, mencionó que muchos trabajadores del grupo de riesgo ya vacunados tomarán la iniciativa de retornar al trabajo presencial dado que les conviene por razones económicas. 

Por otro lado mencionó que “El gobierno podría permitir con una norma que los ya vacunados vuelvan al trabajo presencial si lo exige la empresa”.

Cabe señalar que mientras tanto, las normas legales publicadas sobre los costos para los empleadores y las empresas en relación con el manejo de la pandemia muestran que esto es apropiado. Destacó que Sunafil ha detectado este tema y el ministerio del sector ha precisado claramente que el costo laboral debe ser asumido por el empleador.

Por último El Congreso de la República dispuso la modificación de la ley 29783, ley de seguridad y salud en el trabajo, para garantizar el derecho de los trabajadores a la seguridad y la salud en el trabajo ante riesgo epidemiológico y sanitario.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.