26 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

La región Puno ya vive una escasez de verduras e incremento de precios

- Advertisement -spot_imgspot_img

La crisis social y política, sumado a la falta de agua en la zona rural, ya viene causando estragos en la región Puno; y es que, en el mercado El Mayorista de la ciudad de Juliaca, ya se evidencia la escasez de verduras y el incremento de precios de los diferentes productos.

Andrés Ilaita, presidente del referido centro de abastos, muy preocupado, confirmó la escasez de limón y el precio alto de las verduras. Ello, según dijo, se debe a la crisis social originada meses atrás, que ocasionó un desnivel de los transportistas.

A ello se suma la falta de agua en diferentes regiones del país, principalmente en el sur; puso como ejemplo el costo del saco de cebolla, que en Arequipa está llegando a costar hasta 600 soles, por tanto, su precio en los diferentes mercados donde es distribuido, sube considerablemente.

El precio de las verduras se está inflando, incluso están ingresando productos de Bolivia y si persiste el déficit hídrico, la producción va a decaer”, afirmó Andrés Ilaita, al tiempo de indicar que en Lima el limón estaba hace poco a 100 soles el saco, pero ahora se ha duplicado y está 200 soles.

Dijo que de manera disimulada se está inflando el precio de las verduras y ya hay escasez de algunos productos, como el limón, cebolla y tomate.

De persistir la situación, el problema se agravaría, por lo que la única esperanza de los comerciantes es que retornen las lluvias para que el campo pueda producir y, de esa manera, paliar la situación actual.

Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img