21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

La Libertad: EsSalud realizó 7 mil atenciones administrativas este 2023

- Advertisement -spot_imgspot_img

Se cuenta con un módulo en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) ubicado en el Real Plaza, Trujillo, La Libertad.

La Red Asistencial La Libertad de EsSalud informó que durante el primer trimestre de este año, la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas (OSPE) realizó 7,679 atenciones administrativas entre trámites de subsidios, cambios de domicilio, actualización de datos y consultas en general.

El Ing. Henry Muñoz Román, jefe de la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud La Libertad, detalló que durante el I trimestre del 2023, se logró procesar 8,612 expedientes de subsidios que corresponden a Lactancia, Sepelio, Maternidad e Incapacidad.

Plataformas virtuales

Así también, a través de las plataformas virtuales, se han brindado capacitaciones a más de 56 empresas del sector público y privado, llegando a instruir a más de 224 colaboradores en temas como: Reconocimiento y Pago de las Prestaciones Económicas de la Ley Nº26790, Latencia (cobertura por desempleo) y Salud Seguro Potestativo.

Cabe resaltar que, la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas implementó la plataforma VIVA EsSalud, utilizada por asegurados y entidades empleadoras, agilizando trámites de seguro de salud, solicitud de prestaciones económicas y consultas desde la comodidad de su domicilio a través de una computadora, celular o Tablet.

Para acceder a Viva, el asegurado o empleador debe ingresar a https://viva.essalud.gob.pe/viva/login en la plataforma encontrarán vídeos y audios informativos.
El usuario puede acudir a las oficinas de la OSPE, ubicada en la calle Díaz de Cienfuegos 281, Urb. La Merced, en Trujillo

Por último, el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m; o al módulo de seguros en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) ubicado en el centro comercial Real Plaza en el mismo horario.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img