Hoy, miércoles 4 de agosto, en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se realizó una reunió con las autoridades provinciales y distritales, donde acordaron solicitar la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, a nuestra ciudad, para que recoja la problemática de los gobiernos locales liberteños.

Ante el hecho, el alcalde de Trujillo, José Ruiz, declaró lo siguiente: «con los colegas alcaldes, debemos especificar qué proyectos ya tenemos en cartera y qué proyectos ya cuentan con expediente técnico; para entregarle al presidente y a sus ministros la suma de los compromisos firmados aquí. Así como el sur exige sus derechos, aquí también tenemos que hacerlo. Esto fortalece el trabajo de alcaldes y el pueblo se beneficiará».

Además de solicitar la presencia del presidente Castillo y sus ministros para exponerles las carencias y falta de apoyo del Gobierno Central para mayor asignación de presupuesto, también se pedirá la atención y mejoramiento de puestos de salud en localidades alejadas de Trujillo, así como su infraestructura y movilidad para atenciones urgentes y emergencias.