20 C
Trujillo
jueves, abril 18, 2024

La Libertad: Se preparan para posible segunda ola de contagios de la COVID-19

- Advertisement -spot_imgspot_img

El Gobernador Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, mencionó que La Libertad esta preparándose para una posible segunda ola de contagios de COVID-19, por eso ampliará la sala de cuidados intensivos, para poder mantener disponibles en caso tengamos un rebrote. Asimismo recalcó que los hospitales referenciales están con pocos pacientes lo cual indica que hay camas disponibles.


El Gobernador también menciona que implementara 15 camas UCI para pacientes muy graves. En toda la libertad hay un total de 83 camas UCI, y que están repartidas en diferentes hospitales y centros de salud, Hospital Regional 30, EsSalud 43, Hospital Belén 2 y San Pablo 8. Más las 15 camas que se implementará serán 98 camas de cuidados intensivos.


Sin embargo el hospital temporal que esta ubicado en el Cuartel Ramón Castilla de Huamachuco, todavía seguirá funcionando ya que cuenta con 100 camas hospitalarias. Según el último reporte hay un total de 55,115 casos de coronavirus y de los cuales 279 están Hospitalizados.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img