Los dos distritos ubicadas en Santiago de Chuco, se encuentran en un conflicto territorila por casi 500 hectáreas, esto debeido a que ninguna tiene sus límites limitrofes bien establecidos. Antes esto, el gobernador regional, Manuel Llempén, aseguró que brindará su apoyo para solucionar este conflicto de la mejor manera para los dos distritos.

El alcalde de Mollebamba, César Salvatierra, se runió con el gobernador regional apra explicarle con detalle la disputa por la cual se debaten la posesión del área que comprende los sectores de la pampa El Tantal y Las Achupallas. Después de esta reunión, Manuel Llmpén, dijo que si bien los limites formales los establece a Presidencia del Consejo de Ministros, el tomará acciones para encontrar una pronta solución.

Por otro lado, el burgomaestre dio a conocer el proyecto Talacha, el cual esta siendo trabajado por el Gobierno Regional de Agricultura. Este ocupa 1 900 hectáreas de terreno en Mollebamba con el fin de impulsar la reforestación y recuperación de los servicios ecosistémicos. Sin embargo, un ciudadano, que argumenta que esas tierras le pertenecen, interfiere con el desarrollo de este. Por lo cual, el gobernador dio su respaldo al alcalde apra empezar con las gestiones y evitar la intervención de terceros que pudieran frenar el poryecto.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.