18 C
Trujillo
martes, julio 16, 2024

La Libertad: Richard Acuña niega apoyo a Pedro Castillo en las elecciones presidenciales de 2021

- Advertisement -spot_imgspot_img
Exjefe de gabinete ministerial de Pedro Castillo señaló que Richard Acuña habría influido en el JNE para favorecer a Perú Libre.

El excongresista de la República, Richard Acuña, niega apoyo a Pedro Castillo Terrones durante la segunda vuelta electoral en 2021. Esto ocurre tras las declaraciones de Salatiel Marrufo, quien afirmó ante el Ministerio Público que el exparlamentario influyó en las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para favorecer a Perú Libre.

«Lamentamos que personas corruptas quieran afectar el nombre de mi persona. Estoy bastante tranquilo porque nunca apoyé y respaldé. No hubo la oportunidad de apoyar en la candidatura del señor Pedro Castillo», puntualizó el hijo de César Acuña.

¿Quién es Salatiel Marrufo?

Salatiel Marrufo fue jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento durante la gestión de Pedro Castillo, quien ahora está encarcelado por el fallido golpe de Estado.

Marrufo ha precisado que Perú Libre manipuló el proceso electoral para obtener una ventaja en las elecciones de 2021.

En sus declaraciones, el colaborador eficaz expuso las reuniones clandestinas para manipular los votos en el JNE, supervisadas por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.

Congresista de APP defiende a Acuña

El congresista de APP, Eduardo Salhuana, respalda a Richard Acuña en esta acusación

“No tengo por qué dudar de él. Ha señalado que no conoce a estos personajes y, por los hechos y las declaraciones, tengo que darle absoluta credibilidad a lo que ha señalado”, precisó a Expreso.

JNE se defiende de acusaciones

Tras las declaraciones de Marrufo, el actual presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, desmintió las acusaciones de fraude electoral. “Esta es una nueva versión del fraude”, señaló Arenas a La Rotativa del Aire.

Además, Salas Arenas negó cualquier acercamiento con Boluarte Zegarra en ese tiempo: “No conozco; o sea, fantasías de las que dicen tener pruebas y que la fiscalía tiene pruebas. Lo propio con Marrufo, dicen que dice, dice fulano que ya se ha contactado con el presidente del JNE. Esas fantasías carecen de fundamentos”.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img