17 C
Trujillo
miércoles, julio 17, 2024

La Libertad: Richard Acuña califica como “falta de respeto” reclamo de ciudadano a César Acuña en avión

- Advertisement -spot_imgspot_img
También, señaló que su padre es el principal candidato de APP para postular a la presidencia de la República.

El excongresista de la República, Richard Acuña, hijo menor del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, defiende a su padre, luego de las discrepancias de un pasajero en un avión. El ciudadano le reclamó por la inseguridad ciudadana que aqueja Trujillo y la región.

«Lamento esas faltas de respeto de parte de algunas personas. Me imagino que no han tenido una buena formación. Sé muy bien que pueden haber diferencias en la forma de pensar, pero respetos guardan respetos. Ninguna persona merece este tipo de agresiones», señaló Richard en defensa de su padre.

¿Qué reclamó el pasajero a Acuña?

Un ciudadano grabó al gobernador en un avión. En ese momento le increpó por la fata de atención en la inseguridad que golpea a la Ciudad de la Eterna Primavera y a la región en general.

«Soy un ciudadano que aporta mucho a Trujillo, y veo que usted está robando mucho, Trujillo lo tiene lleno en basural, delincuencia, extorsión y asesinato. Felicitaciones por su trabajo. Ojalá la revocatoria vaya, ojalá verdad. Porque con la plata que paga, capaz si nada», menciona el pasajero.

Descarta postulación presidencial

El excongresista descarta por el momento ser el candidato presidencial de APP. Precisó que no será posible porque actualmente está abocado al cargo de dirigente en el Club Deportivo Universidad César Vallejo (UCV).

«Tengo militancia en APP desde hace muchos años. Donde he tenido el honor de representar a La Libertad en dos periodos. Es muy prematuro hablar de candidaturas. Actualmente estamos priorizando en hacer un partido político importante con grandes lideres para que nos representen de la mejor manera», señaló Richard.

Postulación de Acuña a la presidencia

Finalmente, mencionó que su padre es el principal candidato presidencial que representará a APP en las elecciones. Aunque no afirmó que Acuña postulará en el 2026.

«César Acuña es el candidato natural de APP. Tiene todo el respaldo de la militancia para ser ello. Sabemos que es la mejor propuesta que podemos tener nosotros», puntualizó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img