21 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

La Libertad: reducción de trabajos mineros impactó hasta un 17%

- Advertisement -spot_imgspot_img

Según la información estadística del Ministerio de Energía y Minas (Minem), el último reporte generado por el sector actualizado hasta agosto del 2020, fue de 12 mil 934 empleos directos y el 2019 se reportaron cerca de 15 mil 654. El impacto que generó el desempleo minero fue del 17%.

Cabe mencionar que el rubro minero tiene una recaudación fiscal del 20% y representa hasta un 50% de las divisas del Perú.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Manuel Fumagalli, menciona que los desafíos principales de la minería es tener más de 200 mil puestos de trabajo en todo el Perú y se logrará de acuerdo al avance de la fase de la reactivación económica.

También recalcó que la reactivación económica es clave para la continuidad de los trabajos, porque son ingresos para más de un millón y medio de familias relacionadas a la minería.

Además, el encargado del Minem, Luis Incháustegui Zevallos, menciona que en Trujillo se realizara el 31° Encuentro Empresarial del Norte, que abarcará proyectos mineros en el norte del Perú y situación actual, por medio de una conferencia virtual.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img