17 C
Trujillo
miércoles, julio 24, 2024

La Libertad: Pronied brindará asistencia técnica a 10 proyectos de infraestructura educativa

- Advertisement -spot_imgspot_img
Los proyectos posibilitarán la construcción de aproximadamente 14 colegios en las deferentes provincias de La Libertad.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), adscrito al Ministerio de Educación (Minedu), se embarcará en la asistencia técnica a 10 proyectos de infraestructura educativa en la región de La Libertad. Estos proyectos, seleccionados tras la convocatoria Asitec 2023-2, son fundamentales para la futura construcción de 14 colegios en la zona.

Proyectos

Las municipalidades provinciales de Otuzco, Julcán y Ascope, así como los municipios distritales de Sartimbamba, Mollebamba, La Esperanza, Chugay, Carabamba y Angasmarca, presentaron sus proyectos durante la mencionada convocatoria.

El proceso de selección se centró en verificar el cumplimiento técnico-normativo de los expedientes técnicos, siendo admitidos un total de 10 proyectos que recibirán asistencia por parte de los especialistas de Pronied.

Provincia de Julcán

En la provincia de Julcán, los colegios beneficiados incluyen las instituciones educativas N.° 82030, N.° 82028, N.° 82029, N.° 80317 y N.° 80793, ubicadas en el distrito homónimo, así como la I.E. Santa Cruz en Carabamba.

En Santiago de Chuco, los proyectos admitidos son las instituciones educativas N.° 80558 Segundo Mercedes Mendoza Valverde, en Angasmarca, y N.° 80543 Víctor Larco Herrera, en Mollebamba.

Provincia de Trujillo

Además, en la provincia de Trujillo, se aceptaron los proyectos de mejoramiento de las instituciones educativas N.° 2308 y N.° 81751 Dios es Amor, ubicadas en el distrito de La Esperanza.

Los demás colegios beneficiados abarcan N.° 82013 (Chugay-Sánchez Carrión), N° 80149 (Sartimbamba-Sánchez Carrión), N.° 80050 José Félix Black (Paiján-Ascope) y N.° 1714 (Otuzco-Otuzco).

Asistencia técnica

La plataforma de Asistencia Técnica Descentralizada (Asitec) facilitará la colaboración, brindando asistencia técnica de manera estandarizada, transparente y descentralizada a las Unidades Ejecutoras de Inversiones (UEI).

El objetivo es mejorar la calidad de los expedientes técnicos, reduciendo deficiencias durante la ejecución futura de las obras.

Expedientes

Los expedientes técnicos admitidos se someterán a evaluación y revisión exhaustiva de estudios básicos, especialidades, costos, presupuestos y programación. Al finalizar cada etapa, Pronied comunicará a la unidad ejecutora si existen recomendaciones u observaciones que deban abordarse para avanzar en cada proceso.

Una vez concluida la asistencia técnica, los proyectos estarán listos para solicitar financiamiento al MEF.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img