20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

La Libertad: profesionales del Colegio Regional de Obstetras de La Libertad marchan en contra de proyecto de ley

- Advertisement -spot_imgspot_img

El día de hoy, viernes 16 de julio, personal del Colegio Regional de Obstetras de La Libertad realizaron una marcha en contra del proyecto de ley N° 07965, el cual pretende modificar la denominación de obstetra. Este proyecto de ley fue aprobado hace tres días por el Congreso de la República y ha generado indignación entre el personal especialista en esta rama de la medicina.

“Necesitamos decir a los congresistas que nosotros rechazamos el proyecto de ley N° 07965, que, lamentablemente aprobado en una sesión de la comisión de Salud, la cual no ha cumplido el procedimiento regular (…) Nosotros tenemos leyes que nos amparan (…) Y un gremio, porque es parcializado, de médicos, que abusan del poder porque son mayoría en la comisión de Salud, pretende nuevamente vulnerar nuestros derechos”, declaró la vicedecana del Colegio Regional de Obstetras de La Libertad, Ana  María Quiñones Vásquez.

También informó, que, si es necesario, realizarán una huelga, un paro o las medidas que sean necesarias para lograr su cometido y defender los derechos y la vulnerabilidad en la cual ahora se encuentra su profesión. “Estamos inicialmente en un plantón a nivel nacional, día 15 y 16, el día de hoy la región La Libertad se hace presente. Estamos atentos a que nuestro comité de defensa a nivel nacional nos invoqué a continuar en pie de lucha. Si es así, haremos una huelga, un paro, las medidas que sean necesarias”.

Los asistentes a la marcha, se trasladaron desde las afueras de la I.E. Antonio Raimondi hasta los alrededores de la Plaza de Armas de Trujillo, frente al local del Gobierno Regional para solicitar el apoyo del gobernador regional, Manuel Llempén.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img