16.7 C
Trujillo
martes, junio 25, 2024

La Libertad: plaga de grillos pueden llegar a Trujillo

- Advertisement -spot_imgspot_img
La inmensa cantidad de insectos pueden llegar en los próximos días a la ciudad de la eterna primavera.

La región de La Libertad viene afrontando diversas situaciones como el dengue, oleajes anómalos y ahora se suma la plaga de grillos, que en la últimas semanas han aumentado en las zonas de Razuri y Casa Grande, provincia de Ascope, La Libertad. Hay la posibilidad que estos insectos lleguen a la ciudad de Trujillo.

«Si, los insectos se trasladan, migran y van buscando condiciones optimas para su desarrollo. Es una consecuencia generada por los rezagos de lluvia y también por la temperatura elevada», indicó el biólogo y docente de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Carlos Alfredo Bocanegra García.

Razuri y Casa Grande

Esta semana aparecieron cientos de grillos en el centro poblado de Macabi, distrito de Rázuri, provincia de Ascope, La Libertad. Donde los pobladores están preocupados porque cada día continúan aumentado los insectos.

Grillos en el C.P. de Macabi, distrito de Rázuri, provincia de Ascope (Foto: Cortesía)

Asimismo, en el distrito de Casa Grande los ciudadanos han visualizado gran cantidad de estos insectos, quienes ingresan a las viviendas y se expanden por las zonas aledañas. Esta situación ha generado gran preocupación y malestar porque tienen que convivir con ellos.

Presencia de grillos en Casa Grande (Foto: Cortesía)
Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img