20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

La Libertad: pareja recibió 12 meses de prisión preventiva por el delito de trata de personas

- Advertisement -spot_imgspot_img

Pareja había sometido a tres menores de edad a ser explotadas sexualmente en la provincia de Pataz.

El Poder Judicial ordenó 12 meses de prisión preventiva de la libertad para una pareja identificada como Lidia Olinda Jaime Rojas y Darío Fernández Polo, acusados por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Las víctimas fueron tres menores de edad, las mismas que fueron rescatadas de los bares, que eran administrados por la referida pareja, en el anexo de vijus, distrito y provincia de Pataz, departamento La Libertad.

Las víctimas fueron trasladadas desde la ciudad de trujillo hasta el distrito de Pataz, para que atiendan a los parroquianos que llegaban a consumir bebidas alcohólicas y tener relaciones sexuales en esos locales.

La pareja fue trasladada al centro penitenciario El Milagro, mientras que continúan las investigaciones del caso.

El Ministerio Público exhortó a la población denunciar los casos de explotación sexual o laboral; venta de niños, niñas o adolescentes; mendicidad; trabajos o servicios forzados; la extracción o tráfico de órganos o tejidos somáticos o sus componentes humanos.

Las denuncias pueden realizarlas, mediante llamada telefónica al teléfono 044-231721, anexo 5073 o vía correo electrónico a, [email protected] y de manera excepcional, en la sede central del Ministerio Público, ubicado en el avenida Jesús de Nazareth 408.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img