La gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, dio a conocer las medidas para la vacunación de personas con enfermedades raras o huerfanas que no se encuentran en el padrón. Señaló que, ante lo numerosos reclamos por este incidente, la vacunación no se dará a quienes presenten una receta medica a menos que se incriban en el padron.

«No es valido ninguna receta. Tanto el Hospital Regional como el Hospital Belén tienen unos documentos que se llaman constancia o certificado. Hay gente que ya etsa queriendo sorprender en unos establecimientos llevando recetas simplemente firmadas y no es valido. (…) Los que no estan en el padron serán programados para la proxima semana, porque tienen para registrarse hasta el viernes 25», informó Kerstyn Morote.

Para los pacientes que no estan registrados en el padron, tienen que entrar al link en la cuenta de Facebook del Gobierno Regional y sacar una cita para certificar su enfermedad.

Puede ser una imagen de texto

En lo que respecta a la vacunación de pacientes oncológicos, la gerente precisó que este miércoles 23 de junio se los podrá vacunar en el IREN. Además añadió que aún no recibe la autorización del Ministerio de Salud sobre el pedido que hicieron para vacunar a los mayores de 50 años en la región. Aún esta a la espera de una respuesta.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.