23 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

La Libertad: militantes elegirán sus candidatos al Congreso este domingo

- Advertisement -spot_imgspot_img

De acuerdo a la fecha límite de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)  este domingo los militantes liberteños elegirán a sus candidatos  para el Congreso.

El domingo  29 de noviembre los   partidos políticos    estarán listos para elegir sus candidatos, de acuerdo al  siguiente orden: primero eligen  a los delegados y  ellos  seleccionan   a sus mejores  cuadros  para el Congreso, Presidencia y Parlamento Andino.

Los partidos que prefirieron la elección directa de candidatos al Congreso fueron Acción Popular y Alianza para el Progreso, Alianza para el Progreso y Frente Amplio.

El Partido Acción Popular, ha optado por la elección directa para elegir  a sus candidatos al Congreso. Los aspirantes para la región de La Libertad son: César Mendoza, Carlos Ugaz, Elizabeth Abanto, Eduardo Navarro, German Calderon, Carlos Alva, Norma Torres, Zuly Vera y Juan de la Cruz.

Asimismo también, Alianza para el Progreso (APP) tomó la decisión por la elección indirecta, es decir elegidos por la militancia del partido,es decir que los  delegados pasarán candidatos. Sin embargo los aspirante al Congreso está  integrado por Segundo Acuña, Tatiana Ramos, Joana Cabrera, Maria Cortijo, Magaly Ruiz, Juan Fort, Flor Luna Victoria, Carlos Chunga y Eduardo Azabache.

Por otro lado, Avanza País tomó la decisión de elegir mediante delegados  y tiene registrados en su lista única a 50 postulantes.

También Frente Amplio tomó la opción de  elecciones directas y sus candidatos son: Diana Rojas, Télesforo Medina, Rosa Benites, Ulises Vela, Santos Otiniano y Gonzales Sánches.

Finalmente, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Partido Morado, Partido Nacionalista, Somos Perú y entre otros  tendrán  que elegir a sus  candidatos  en estas  2 últimas semanas para presentar a la ONPE

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img