21 C
Trujillo
jueves, abril 25, 2024

La Libertad: Más de 5 empresas de minera ilegal con problemas sociales por las comunidades

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Defensoría del Pueblo en La Libertad, dio a conocer que la región tiene seis conflictos sociales por la minería ilegal que afecta sus cultivos, el agua y el medio ambiente. Estos problemas se ubican en la provincia de Sánchez Carrión y Pataz, se encuentra en 3 conflictos sociales por la minería y 3 en la provincias de Otuzco, Santiago de Chuco y también Sánchez Carrión.


Esta denuncia la realizó la Defensoría del Pueblo para que las autoridades como el Concejo de Ministros y Gobierno Regional, puedan acceder de manera profesional y así evitar violencia entre el pueblo y las mineras ilegales.


Uno de los problemas se manifiesta es el distrito de Huamachuco, Sánchez Carrión, donde las explosiones que realiza la minera Summa Gold Corporación SAC causó problemas de rajaduras en el reservorio de agua potable y a la vez contaminan el medio ambiente, ya que está cerca al caserío de Coigobamba de Huamachuco.


Asimismo, el otro problema social se ubica en la provincia de Pataz tiene un problema entre la Asociación de Mineros Artesanales de Pataz y la Compañía Minera Poderosa SA, debido a la revocatoria de 46 inscripciones del Registro Integral de Formalización Minera.


Y para terminar desde el 2019, se registraron 3 conflictos en provincias de Otuzco, Santiago de Chuco y también Sánchez Carrión, por los mismos problemas de contaminación de agua, deforestación y contaminación ambiental.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img