La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inició la ejecución de la obra en el colegio N° 80930 de Chepén.

Más de 300 niños que cursan el nivel primario se beneficiarán con la ejecución de la obra de reconstrucción de su colegio N° 80930, en Chepén. El proyecto requirió el financiamiento de S/ 1’524,359 por parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

La obra proyecta mejorar la infraestructura y equipamiento con mobiliario de investigación pedagógica. Todo ello, las lluvias del Niño Costero del 2017 afectaron notoriamente las instalaciones del centro educativo.

Los trabajos se iniciaron hoy 7 de enero y son parte de las 14 intervenciones en educación programadas en la provincia de Chepén. A la fecha tres de ellas se encuentran en ejecución: las de las instituciones educativas N° 80391 y N° 80846, cuyo financiamiento supera el millón de soles cada una, y del colegio N° 81558 por un monto de S/ 2,6 millones.

“El inicio de la reconstrucción de la I.E. N° 80390 se suma a las tres intervenciones que se encuentran actualmente en ejecución y que, en total, beneficiarán a más de 1000 estudiantes de educación básica regular en Chepén”, señaló el subdirector regional de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.