20 C
Trujillo
domingo, abril 21, 2024

La Libertad: Más de 3 mil policías cuidarán a ciudadanos durante Semana Santa

- Advertisement -spot_imgspot_img
El plan policial estará disponible hasta el 31 de marzo, durante el cual se llevarán a cabo patrullajes y operativos en terminales terrestres, centros comerciales, iglesias, balnearios y otros lugares clave.

La Región La Libertad garantizará la seguridad y protección de ciudadanos y visitantes durante las celebraciones de Semana Santa. Por ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) diseñó un Plan de Operaciones integral que se implementará del 27 al 31 de marzo del presente año.

Con más de 3000 efectivos policiales desplegados en las 12 provincias de La Libertad, se busca prevenir cualquier incidente delictivo y garantizar el orden público en los lugares de mayor afluencia, especialmente en la ciudad de Trujillo y sus alrededores.

Patrullajes y operativos

El Gral. PNP José Antonio Zavala Chumbiauca, jefe de la Región Policial La Libertad, destacó que este plan contempla patrullajes y operativos inopinados en áreas clave como terminales terrestres, centros comerciales, iglesias, parques públicos, zonas arqueológicas, así como un estricto control policial en las vías de ingreso y salida de la ciudad.

Seguridad en balnearios

Además, se prestará especial atención a la seguridad en los balnearios, que recibirán a miles de turistas nacionales y extranjeros durante este feriado largo. Se brindará orientación a los visitantes y se intensificará el patrullaje y la inteligencia operativa policial para garantizar un ambiente seguro y tranquilo.

El comando de la Región Policial La Libertad reitera su compromiso con la ciudadanía para que Semana Santa sea una ocasión de profunda reflexión y unión familiar, asegurando que todas las medidas necesarias están siendo implementadas para proteger a la población y hacer de este evento una celebración segura y pacífica.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img