En el primer trimestre del 2021 estará empezando la edificación de proyecto educativo de Trujillo, cuyo presupuesto asciende a más de S/ 15 millones. Colegio fue afectado por las lluvias del 2017

Un total de 2,128 alumnas de inicial, primaria y secundaria se beneficiarán con la reconstrucción total de la I.E. Modelo (Trujillo) cuyo colegio cumplió 129 años de creación, informó el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL).
Esta buena nueva se oficializó con el Decreto Supremo Nº 375-2020-EF, a través del cual autoriza a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) la transferencia de S/ 1,083,407 al gobierno regional, para iniciar con ejecución de este moderno local escolar.

Esa cifra es solo un adelanto de la partida total del proyecto que asciende a S/ 15,410,416.30. La Región se encargó de la formulación del expediente técnico como parte de la priorización del paquete de proyectos que debe concretizar mediante la ARCC.

El proyecto educativo entrará a la fase de Expresión de Interés para proseguir con su licitación. Se prevé que su construcción inicie en el primer trimestre del 2021. Su periodo de ejecución será de 360 días calendario.

Afecta por el FEN

La centenaria institución educativa fue afectada por el fenómeno de El Niño costero 2017, deteriorando aún más su estructura y representando un riesgo permanente para la comunidad educativa. En cuanto al público escolar, en el 2019 se registró la matrícula de 41 niñas en inicial, 1,039 en primaria y 1,048 en secundaria.

Como metas físicas, hay que resaltar que contará con 38 aulas (2 para inicial, 18 para primaria y 18 de secundaria), 2 laboratorios de ciencia y tecnología, 2 aulas de innovación pedagógica, taller de educación para el trabajo, biblioteca, cocina, dirección, sala de espera.

Igualmente, sala de reuniones, sala de profesores, tutoría, psicología, cuarto de limpieza, SS. HH. para estudiantes, profesores y personas con discapacidad, sala de banda, almacenes, depósitos, archivo, etc. También tendrá nuevo mobiliario y equipamiento.