21 C
Trujillo
sábado, abril 20, 2024

La Libertad: Manuel Llempén pide a Pedro Castillo que priorice el proceso de vacunación

- Advertisement -spot_imgspot_img

El gobernador regional, Manuel Lempén, durante su discurso de orden y mensaje a la región, en la sesión solemne del Consejo Regional de La Libertad conmemorando el Bicentenario de la Independencia Nacional, hizo un llamado al nuevo presidente, Pedro Castillo, para priorizar el proceso de vacunación a nivel nacional. Hizo hincapié en que debe iniciarse por las regiones de mayor población y con mayor riesgo de rebrotes ante una tercera ola.

En medio del su discurso por el Bicentenario de la independencia del Perú, invocó al presidente Pedro Castillo a continuar, como prioridad, la lucha contra la pandemia. Para esto pidió seguir con el proceso de vacunación a nivel nacional manteniendo la estrategia de velocidad, seguridad y transparencia; garantizando el reparto equitativo. Enfatizó que no pude haber reactivación económica sin asegurar primero la salud de los peruanos.

También hizo un recuento de los logros de La Libertad durante todo este tiempo que ha durado la ola de contagios de la COVID-19. Recoremos que La Libertad, después de Lima y Piura, ha sido la región que más ha invertido en la lucha contra la pandemia: S/ 146 millones con los cuales se han compramos equipos de protección, balones de oxígeno, mejoramos la infraestructura y el equipamiento en los establecimientos de salud, sin mencionar el pago al personal de salud.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img