El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, informó que la región cuenta con 1,728 camas hospitalarias, entre ellas 83 camas de unidad de cuidados intensivos, para poder hacer frente a una posible segunda ola de contagios del covid-19.

Asimismo, indicó que el sistema sanitario público de la región registra 1,038 balones de oxígeno medicinal, de los cuales poco más de 700 llenos y una bolsa de 200,000 m3 para seguir abasteciendo la demanda.

“El suministro oportuno de oxígeno medicinal, que en algún momento fue indispensable para evitar la pérdida de vidas humanas, dejó de ser un problema. Eso está garantizado ante la posibilidad de que ocurra una segunda ola de contagios”, manifestó Llempén.

Respecto a camas UCI se precisó que en el Hospital Regional Docente de Trujillo se cuenta con 30, de las que 10 están ocupadas. En toda la región, sumando las de EsSalud y las clínicas particulares, ahora hay un total de 83 camas en las unidades de cuidados intensivos.

Dicho nosocomio cuenta con 227 camas y solo 151 están ocupadas, pero ya están retomando las atenciones presenciales, por ejemplo, en Dermatología. En el hospital Belén, ante la apertura de los diversos servicios no covid-19, un 95 % de las camas se encuentran ocupadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.