21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

La Libertad: llegaron 10 017 dosis más de vacunas contra la covid-19

- Advertisement -spot_imgspot_img

Arribaron hoy 10 017 dosis de vacunas a La Libertad, de las cuales se utilizarán 7 367 para aplicar la segunda dosis a los médicos de primera línea y el resto (2 650) se usarán para seguir inmunizando al resto del personal de salud.

La descarga en el aeropuerto de Huanchaco de las siete cajas con las vacunas; fue verificada por el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, los jefes del Ejército, PNP, la prefecta y fiscalizadores de la Contraloría General de la República.

Se espera que pronto lleguen otras 7 500 para terminar de atender al personal de Salud, explicó Llempén. El cual informo que se estaría empezando de inmediato la distribución a las provincias, las dosis que les corresponden.

“Con estas vacunas se completará la segunda dosis que deben recibir las personas inoculadas en el primer grupo y con la diferencia vamos a seguir ampliando el segundo grupo”.

Asimismo, menciono que en La Libertad unas 15 personas del Minsa decidieron no vacunarse; pese a que sus nombres estaban incluidos en los padrones nominales enviados desde Lima, lo que representa aproximadamente el 1.5% del total.

Por último, Llempén informa que se comunicó con el Ejecutivo para indagar sobre la fecha de envío del nuevo lote de dosis, pero aún no hay fecha. Hay un stock de un millón que se han recibido y estamos exigiendo se distribuya lo más pronto posible. “Esperamos 7,500 más para atender al resto del personal de salud de La Libertad, que no pertenece a áreas críticas”.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img