El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada Contreras, llegó hoy a Trujillo para entregar 14 600 pruebas rápidas de coronavirus. Además anunció la llegada de cinco ventiladores mecánicos para atender a pacientes infectados con coronavirus.

Por medio del Ministerio de Salud se hizo la entrega de 3 toneladas de insumos médicos que incluyen 50 000 mascarillas; 10 000 gorros de enfermería, 100 botellas de alcohol gel de un litro, nebulizadores portátiles, oxímetros portátiles entre otros.

La entrega de los cinco respiradores mecánico se dará en los próximos días traídos, ya que aún se están realizando los tramites correspondientes para traerlos a la región.

Focos de contagio

Por otro lado, Carlos Lozada hizo hincapié en el cuidado que debe tener la población al frecuentar los mercados, bancos y el transporte público.

El lavado de manos debe continuar, así como también la utilización de gel antibacterial, mascarillas, guantes y sobre todo el distanciamiento social con los demás.

Por su parte las autoridades se encargan del manejo de los diferentes focos de contagio de la ciudad. Se han establecido controles e inspecciones verificando que los espacios estén en optimas condiciones.