Con la finalidad de proteger y cuidar la salud e integridad del personal médico y asistencial que brinda atención oportuna a pacientes con diagnóstico de COVID-19. El Seguro Social de Salud (EsSalud) envió a La Libertad 1.5 toneladas de Equipos de Protección Personal (EPP) e insumos médicos.

El doctor Hernán Ramos Moreno, gerente central de Seguro y Prestaciones Económicas, informó que el nuevo lote contiene botas descartables, cubre zapatos, gorros para enfermeras, guantes médicos y quirúrgicos, mascarillas asépticas, mamelucos descartables. Además, lente protector para cirujano, guantes médicos simple, máscara de oxígeno, mandiles estériles descartables, respiradores protectores de frente patógeno, los cuales serán utilizados por el personal médico que está en primera línea de batalla para enfrentar al Covid-19.

MÁS PERSONAL

Por su parte, el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad, informó que gracias al apoyo permanente de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. Fiorella Molinelli Aristondo,  se contrató a 72 profesionales de la salud. Entre médicos especialistas y enfermeras, quienes brindarán una atención más especializada a pacientes internados en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, destinado a casos de COVID-19.

El funcionario dijo que el hospital COVID-19 en La Libertad cuenta con 100 camas hospitalarias, triaje diferenciado, tamizaje, toma de muestras, y áreas para pacientes críticos con personal capacitado, que atienden con todos los protocolos de bioseguridad.

Además, mencionó que, durante la pandemia, la Red Asistencial La Libertad realizó pruebas rápidas al personal asistencial (médicos,enfermeras, técnicos y otros profesionales de la salud).